Cuatro integrantes de una presunta banda de ladrones de autopartes, “Los rafos del norte de Puno”, fueron capturados por agentes de la Policía del distrito de Asillo (Azángaro), tras una intensa persecución ocurrida a las 03:30 de la madrugada de este domingo 4 de mayo, en el centro poblado de Progreso.
LEA TAMBIÉN: Puno: capturan a delincuentes que robaron dinero de una farmacia en la ciudad de Puno
La intervención policial se produjo en la carretera Interoceánica. Los sospechosos se desplazaban a bordo de un auto con placa de rodaje V4J-676. Cuando fueron interceptados por los agentes del orden, el conductor no se detuvo y emprendió veloz huida. A continuación se produjo una intensa persecución que terminó a la altura del puente Asillo.
Los efectivos redujeron a los presuntos delincuentes identificados como, Cesario Víctor Nina Quilca (43) chofer del auto, Richard Walter Figueroa Gomez (29), Rafael Ortega Apaza (33) y Ruby Etshon Huacani Quispe (30).
Registro
Al realizar el registro del vehículo, los policías encontraron una gran cantidad de autopartes que, los sospechosos habrían robado en diferentes localidades de la zona norte de la región Puno. Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Azángaro.