Puno: bebé de 7 meses eleva a 10 lista de fallecidos por neumonía
Puno: bebé de 7 meses eleva a 10 lista de fallecidos por neumonía

El intenso frío que azota al Altiplano cobró su décima víctima. Se trata del pequeño Ehiner M. I A. P. de solo siete meses de nacido quien murió por neumonía.

Según informaron los médicos, el menor falleció de una falla respiratoria ocasionada por una neumonía que lo aquejaba prácticamente desde varias atrás donde al parecer el menor ya sufría fiebre y problemas en la vía respiratoria.

Fue aproximadamente a las 6:00 horas de ayer que Jessica, la madre del infante, llegó cargando al bebé en sus brazos hasta el servicio de Emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón, donde los médicos le proporcionaron oxígeno, mientras la mujer, entre lágrimas suplicaba que salven su vida.

MUERTE. Minutos después el estado de salud del menor se complicó gravemente, los médicos hicieron lo posible para salvarlo, tenía fiebre alta. Sin embargo, horas después el menor dejó de respirar, mientras su progenitora protagonizaba escenas de dolor al ver que su primer hijo se convertía en una víctima más de la neumonía. 

Ayer, pasado el mediodía se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. El diagnóstico fue una congestión multiviceral producto de la neumonía. Sus menudos restos serán enterrados hoy por sus padres. 

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, informó que la mayoría de los casos de muerte por neumonía, en un 70 a 80% es debido los padres de familia auto medican a sus hijos y no los llevan a tiempo a los centros de salud para ser atendidos, por ello es importante conocer las síntomas.

TAGS RELACIONADOS