Puno: boliviano es detenido por extorsionar y acosar a mujer
Puno: boliviano es detenido por extorsionar y acosar a mujer

El boliviano Jorge Christian Villaroel Rivera de 31 años quiso beneficiarse de la manera más baja, chantajeando a una mujer a la que le había robado su celular y le pedía dinero a cambio de no publicar las fotos íntimas de contenido sexual que encontró al revisar el aparato sustraido.

El chantaje comienza con un robo. De acuerdo a la denuncia de la mujer a la que llamaremos “María”, la noche del 18 de agosto le robaron su celular cuando se divertía en la discoteca Dominó. 

La pena por la pérdida se transformó en preocupación cuando, días después, un sujeto se contactó con ella por Facebook. El hombre le exigía 500 soles y algunos “favores” sexuales a cambio de no publicar el “jugoso” material fílmico y fotográfico que encontró almacenado en el celular. 

Tras días de angustia, finalmente la mujer decidió denunciar el hecho y recurrió a la unidad especializada del DEPINCRI. Entonces, los efectivos de esta unidad montaron un operativo para dar con el sujeto. 

Para esto coordinaron que la mujer pacte un encuentro con el sujeto, cita que ocurrió el último jueves por la noche en el pasaje Atta, en el centro de la ciudad. El sujeto terminó enmarrocado pues no solo lo esperaba la mujer sino los efectivos de la Nacional.

Cuando fue registrado los policías encontraron que cargaba dos teléfonos celulares, dos USB y catorce chips de diferentes empresas de telefonía móvil. Por otro lado, el celular de la mujer había sido ubicado mediante monitoreo GPS. Finalmente ella recuperó su celular y sus secretos quedaron guardados por ser solamente de su interés.