El comité encargado del proceso de licitación para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazábal Pauca de la Red de Servicios de Salud Huancané”, reprogramó las etapas del procedimiento de selección, con lo cual, el otorgamiento de la buena pro, se fijó para el 13 de setiembre del presente año.
MIRA ESTO: Puno: proyectos de saneamiento rural abandonados en región Puno superan los mil 050 millones de soles
Inicialmente, esta, etapa del concurso estaba señalada para el pasado 28 de agosto, sin embargo, el comité de selección, presidido por el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Wilhem Limachi, decidió postergar la misma, por la demora en la absolución de consultas y observaciones por parte del área usuaria y recarga laboral del comité de selección.
Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo, consideró fundamental cumplir con los plazos establecidos, para, los primeros meses del año que viene, estar en condiciones de iniciar la obra.
La obra
La nueva infraestructura hospitalaria tendrá un monto de inversión que supera los 191 millones de soles, esto tras la actualización de costos, donde se determinó un incremento superior a los 16 millones de soles, en relación al último expediente técnico de la obra.
De acuerdo a lo planificado, se prevé ejecutar la obra en 18 meses, es decir, un año y medio.