Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de San Román sentenciaron a cadena perpetua y 35 años de pena efectiva en contra de dos individuos que secuestraron y abusaron sexualmente de una menor de 12 años de edad.
El Ministerio Público informó que los jueces impusieron 35 años de condena contra Staling Quispe S., quien se sometió al proceso de terminación anticipada, pues aceptó los cargos que se les imputa.
Asimismo, los magistrados dictaron cadena perpetua contra Jorge Luna L., quien fue sentenciado por el delito de secuestro en agravio de la menor de 12 años.
La fiscal Lisbeth Nancy Amanqui Jara, recordó que el 10 de agosto de 2022, la menor llegaba a su domicilio en la urbanización Santa Cruz de Ayabacas del distrito de San Miguel, en cuya circunstancia ambos sentenciados provistos de armas punzocortantes interceptaron a la agraviada para trasladarlo al domicilio de Staling.
La víctima estuvo encerrada durante varios días hasta que sus padres lograron dar con su paradero. Durante el cautiverio, la menor fue abusada sexualmente por Staling.
Posteriormente, el imputado Staling fue detenido y enviado al penal de Juliaca con medida de prisión preventiva. Mientras que Jorge Laura venía cumpliendo comparecencia con restricciones, quien al no aceptar los cargos pasará el resto de su vida en la cárcel.