Puno: Cámara de Comercio pide que mineras apoyen Oxigenatón 2020
Puno: Cámara de Comercio pide que mineras apoyen Oxigenatón 2020

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno pidió a las empresas mineras y de otras ramas que operan en la región altiplánica sumarse a la campaña de instalación de dos plantas de oxígeno medicinal.

“Pedimos apoyo a las empresas mineras Bear Creek Mining, Aruntani S.A.C., San Rafael, Compañía Minera Titan S.A.C., Cori Puno S.A.C., así también a la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán y Cemento YURA para que implementen plantas de oxígeno en las ciudades de Puno y Juliaca para el tratamiento de pacientes COVID- 19 de la zona sur y norte”, dice parte del comunicado que emitieron desde el gremio regional.
De esta forma, respaló a la sociedad civil que ha tomado la iniciativa de convocar a la campaña denominada Oxigenatón Puno 2020, la misma que será clausurada este fin de semana.
El gremio empresarial anunció que se suma a la causa, ante el número creciente de casos positivos de coronavirus SARS-cov-2.
“Pedimos al gobierno regional y local ejecutar todo el presupuesto en el sector salud para implementar los hospitales, compra de equipos de bioseguridad y contratación de personal de salud, para enfrentar esta emergencia sanitaria que se vive por la COVID-19”, dice en otra parte de su pronunciamiento.

CAMPAÑA. La vocera de la campaña, Karla Cano, informó que se han formado dos comisiones para la adquisición. Una se encarga de la gestión de recursos y, la otra, de avanzar en la instalación propiamente dicha.
“Los colegios de ingenieros, médicos y arquitectos ya han visto dónde se instalarán las plantas, además firmaremos la carta de confianza para adelantar la compra”, declaró.
Señaló que una de las plantas estaría funcionando a más tardar en 45 días, por lo que animó a seguir colaborando.

TAGS RELACIONADOS