Temas

Puno: caminos del Inkarri lanza plataforma digital para turistas

​La falta de información sobre turismo histórico o ecoturismo en Puno es un problema para los empresarios del sector.
Puno: caminos del Inkarri lanza plataforma digital para turistas

Puno: caminos del Inkarri lanza plataforma digital para turistas

25 de Septiembre del 2017 - 12:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La falta de información sobre turismo histórico o ecoturismo en Puno es un problema para los empresarios del sector, quienes hicieron ver que además, muchos de los interesados en promover estos circuitos no tiene acceso o dominio a tecnologías de información y comunicación para hacer que sus negocios prosperen.

Ante esta situación, la plataforma Caminos del Inkarri está desarrollando una iniciativa digital inteligente para aplicar la ciencia de datos y big data que ayude a encontrar una ruta inteligente que satisfaga las necesidades del turista. Este programa es elaborado por la Universidad Peruana Unión (UPeU) y subvencionada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), busca dar solución a la problemática que todo visitante encuentra al momento de seleccionar su destino turístico.

VENTAJAS. Este sistema brindará un itinerario práctico, económico y breve entre los lugares que se planea explorar y todo los paquetes se pueden comprar de forma digital. Las zonas donde viene trabajando este proyecto son: Capachica, Ayaviri Tinajani y Juli, Durante la ceremonia de presentación la representante de Turismo, Sierra y Selva Exportadora; Romy Tello Chávez, dijo que “esta plataforma Digital será de gran ayuda a los turistas y contribuye al desarrollo de la sociedad a través del turismo rural comunitario”.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Peruana Unión, con la doctora Gladys Maquera Coordinadora General e Investigadora principal del proyecto “Caminos del Inkarri; UPeU y Concytec.