Temas

Puno: camiones boliviano y peruano se estrellan por descuido de conductor

Estacionan camión en calle con pendiente y este se “desengancha”.
Puno: camiones boliviano y peruano se estrellan por descuido de conductor

Puno: camiones boliviano y peruano se estrellan por descuido de conductor

18 de Mayo del 2017 - 09:58 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Por un descuido de su conductor, un pesado camión se fue cuesta abajo en la carretera Binacional y se estrelló contra otro vehículo pesado. Afortunadamente solo hubo daños materiales pero pudo ser una terrible tragedia, pues por la zona circulan unidades de transportes público.

DESCUIDO. Edwin Walther Achocalla Salto, de nacionalidad boliviana, indicó que cerca a las 9 de la noche muy próximo a la Apacheta (Desaguadero), estacionó su camión de placa 313 FPX en una parte del camino con pendiente.

Según dijo, tenía que recoger algunos documentos y dejó el camión “enganchado”. A pesar de ello, pocos minutos después, el camión se fue cuesta abajo.

En ese mismo instante, el conductor de la otra unidad de transporte de placa V3G-764 Hugo Santos Mamani Ramirez conducía por la zona y tal como lo atestiguó, mientras subía la cuesta vio a la otra unidad bajando a considerable velocidad y con las luces apagadas.

No pudo evitar el impacto y los dos pesados camiones chocaron. Producto de este impacto nadie salió herido y solo la carrocería de ambos autos resultaron con graves daños.

INTERVENCIÓN. Luego del fuerte impacto ambos conductores fueron intervenidos por la policía para realizas las constataciones del caso.

Al pedir identificación los policías constataron que Edwin Achocalla era de nacionalidad boliviana y no portaba ningún documento de identidad a esa hora.

Producto del fuerte choque las dos unidades de transporte el tránsito en al zona estuvo restringido hasta que, con ayuda de maquinaria pesada los miembros del orden pudieron hacer a un lado las unidades.

El conductor de origen boliviano fue conducido a instalaciones policiales donde se decide su situación.

Susto

A esa hora y en esa parte del camino circulan considerable cantidad de vehículos de transporte público y peatones.