Puno: carnavales se tiñen de sangre con muerte de tres personas
Puno: carnavales se tiñen de sangre con muerte de tres personas

En la región Puno, los carnavales se tiñen de sangre; puesto que, en la jornada de ayer se registraron accidentes de tránsito y ocasionó la muerte de tres personas.

El primer siniestro lo habría ocasionado un bus de la empresa Pegaso, con placa de rodaje A8G - 715, a la altura de la localidad de Chinchera - Chucuito, en donde ocasionó la muerte de una anciana identificada como Victoria Alejo Huarachi (83), la misma que murió cuando era traslado al nosocomio regional. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas de la mañana.

El segundo accidente de tránsito se suscitó en la curva del sector Yanamayo - Puno, a eso de la 15:00 horas, en donde la camioneta con matrícula Z3R - 415, habría invadido el carril contrario e impactó con otra unidad móvil de placa de rodaje Z6M - 755. Felizmente, este accidente no tuvo víctimas mortales. Los heridos fueron socorridos por los miembros de la policía.

En la vía que une las localidades de Ilave y juli, se ocasionó otro siniestro, lo cual provocó la muerte de 2 personas y 19 pasajeros con lesiones graves. Según los testigos, el vehículo menor de placa de rodaje X2E - 772, tenía cajas de cervezas y al parecen eran consumidos por el chofer y el copiloto.

La combi se dirigía a la provincia de Chucuito. Uno de los fallecidos fue identificado como, Lupe Bartolina Quispe Montura y el nombre de su acompañante aún no se supo. Según la Sunarp, el vehículo menor pertenece a Diomedes Yucra Sarmiento.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Manuel Núñez Butrón.

TAGS RELACIONADOS