Puno: casquetes de taxis serán inamovibles a partir de agosto
Puno: casquetes de taxis serán inamovibles a partir de agosto

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Hugo Huacasi Vásquez, informó que los transportistas de servicio de taxi tienen hasta el 31 de junio para acogerse al nuevo sistema de empadronamiento y al anclaje de los casquetes que serán inamovibles en los vehículo formales que prestan servicio. Son más de 2 mil 200 taxistas formales los que serán sometidos a esta medida.

El funcionario agregó esta propuesta surge a raíz de los constantes robos y asaltos perpetrados por falsos taxistas que usan casquetes de empresas reconocidas para cometer sus fechorías a incautos ciudadanos que salen de locales nocturnos.

“En una reunión pasada hemos tomado un acuerdo previo con los representantes de taxis formales en la ciudad de Puno, analizamos que la inseguridad se incrementado en los últimos días y a su gerencia de la gerencia transportes se ha pedido que los casquetes de los taxis sean inamovibles, acuerdo que ha sido aceptado por parte de los señores transportistas” expresó. Todas las unidades no podrán retirar sus casquetes, los transportistas tienen hasta finales de este mes para regularizar su sistema de empadronamiento y el anclaje definitivo de su logo de la empresa en la parte de arriba.

PLAZO. “La medida la vamos oficializar en una resolución gerencial y se le va hacer llegar a todas las empresas para el hacer cumplimento de acto, los primeros días de junio vamos notificar a los transportistas cuando vengan a su renovación de la Tarjeta Única de circulación” sostuvo. Al mismo tiempo Huacasi Vásquez indicó que aquellos transportistas no acaten dicha medida no se les va renovar la Tarjeta Única de Circulación. “Con esta medida los ciudadanos identifican un transporte seguro, ya en la actualidad cualquier vehículo pone casquete” finalizó.

TAGS RELACIONADOS