Puno: catedráticos de la UNA se declaran en huelga de hambre por mejoras salariales
Puno: catedráticos de la UNA se declaran en huelga de hambre por mejoras salariales

Los docentes universitarios iniciaron una huelga indefinida hace más de un mes; sin embargo esta medida no parece tener respuesta del Gobierno central, pues según declaran sus voceros, el Gobierno se ha puesto intransigente con su plataforma de lucha.

Por ello los catedráticos de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) anunciaron que radicalizarán la medida ingresando en una huelga de hambre desde hoy 28 de noviembre.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna), Héctor Escarza, refirió que esta medida es para seguir exigiendo al Gobierno Central la solución a sus demandas y no ceden hasta lograr el diálogo.

Es necesario indicar que los catedráticos piden la homologación de sus salarios con la de los magistrados del Poder Judicial, que este beneficio sea para todos los docentes, incluyendo los contratados.

La medida inició en el parque Manuel Pino, donde permanecen los docentes en huelga de hambre, anunciando que no cederán en su medida.

TAGS RELACIONADOS