Puno celebró 54° Aniversario de la Federación de Folklore y Cultura

​La Federación Regional de Folklore Cultura de Puno cumplió el día de ayer 54 años de vida institucional y lo celebró con una parada por las principales calles de la ciudad de Puno.
Puno celebró 54° Aniversario de la Federación de Folklore y Cultura

Puno celebró 54° Aniversario de la Federación de Folklore y Cultura

22 de Enero del 2018 - 11:34 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La Federación Regional de Folklore Cultura de Puno cumplió el día de ayer 54 años de vida institucional y lo celebró con una parada por las principales calles de la ciudad de Puno.

Tal como lo anunciaron durante la semana anterior, se siguió la ruta establecida para la parada de veneración a la Virgen María de la Candelaria, es decir, empezó en la avenida Costanera con jirón Titicaca, siguió por jirón Lampa, La Torre, Pardo, Junín, Oquendo y Lima, donde culminó.

“Además de ser una actividad por el aniversario de la Federación, es también un termómetro, porque al ponerse en práctica los planes de trabajo que tiene la municipalidad, el gobierno regional, la Policía, la Federación y demás instituciones para el día de la veneración, vamos a conocer las falencias y podremos arreglarlas”, manifestó el vicepresidente de la entidad organizadora, Yonathan Goyzueta Madueño.

FIESTA. Los organizadores de la festividad aseguraron tener personal en las calles de la ciudad para monitorear y reportar la situación en tema de transportes ya que aún no han definido las rutas de emergencia para que la población pueda movilizarse de norte a sur y viceversa.

A pesar de que las rutas nos e cerraron por completo, en algunos momentos se paralizó el tránsito, este hecho dificultó el trabajo de los agentes del 105 de la Policía Nacional, “a causa de la parada hemos demorado en llegar a las emergencias, durante el día se han presentado varias por el consumo de alcohol”, declaró un efectivo.

La parada, empezó a las 9:30 horas aproximadamente, los primero y más puntuales fueron los conjuntos de danzas autóctonas, quienes llegaron desde sus comunidades con pequeñas delegaciones, tras ellos, se ubicaron las danzas con trajes de luces, quienes con grandes cantidades de bailarines engalanaron con sus pasos a la población.

A pesar de ello, hubieron conjuntos que no fueron participes de esta actividad por el aniversario de la Federación de Folklore y Cultura.

Lo más leído