​Puno: chofer que fue secuestrado y llevado a descampado contó esta verdad

Tres maleantes sorprendieron a su víctima en pleno centro de la ciudad de Puno y lo golpearon
​Puno: chofer que fue secuestrado y llevado a descampado contó esta verdad

​Puno: chofer que fue secuestrado y llevado a descampado contó esta verdad

07 de Enero del 2017 - 10:45 » Textos: J. Carlos » Fotos: Correo Puno

Vivió para contarlo. El conductor identificado como Pedro Mamani Dueñas fue abandonado en medio de un descampado luego de ser reducido y plagiado por tres delincuentes quienes, aparentemente, luego de golpearlo, le perdonaron la vida y procedieron a desmantelar la moderna camioneta que conducía.

El periplo de Pedro comenzó la madrugada de ayer en el jirón Lambayeque. Según fuentes policiales, la víctima contó que tres sujetos los sorprendieron sujetándolo por detrás.

Lograron reducirlo y, de inmediato, fue introducido en su propio carro; mientras, uno de los malhechores tomó el control del volante.

Fueron interminables minutos en los que el conductor vio cómo la camioneta era conducida a las afueras de la ciudad, por la vía a Laraqueri.

Luego del aterrador recorrido, en el sector de Collacachi, lo captores lo golpearon salvajemente, ante lo cual el conductor atinó a rogar por su vida.

Felizmente, los sujetos no lo eliminaron y se tomaron el tiempo de desmantelar la camioneta de placa D9H - 901 para llevarse la memoria, parachoques y otras partes de la unidad.

Pedro Dueñas fue abandonado y luego de recuperarse pidió ayuda a los pobladores de las cercanías quienes a su vez pudieron comunicar del hecho a la policía y al serenazgo de Puno.

A media mañana, un grupo de ellos pudo auxiliar al golpeado y constatar los daños y las sustracciones a la unidad vehicular. Además se recogieron pruebas para seguir con el curso de la investigación del extraño hecho.

Cabe mencionar que el junio del año anterior, otra camioneta fue robada y desmantelada por la misma modalidad y fue abandonada en la mis ma zona.

En aquella ocasión, el ingeniero identificado como Ricardo Gómez, logró pedir socorro a sus vecinos y con ello frustrar su secuestro.

Lo más leído