Puno: cientos de feligreses veneraron al Señor de Acllamayo en Orurillo - Melgar
Puno: cientos de feligreses veneraron al Señor de Acllamayo en Orurillo - Melgar

La festividad en honor al Señor de Acllamayo se celebra cada 21 de setiembre en santuario del mismo nombre, ubicado a 21 kilómetros a lado norte del distrito de Orurillo provincia de Melgar, en su día central el día de ayer cientos de feligreses visitaron hasta este lugar.

Se conoce históricamente, que el Señor de Acllamayo habría aparecido hace 200 años aproximadamente en el cerro Calvario del mismo poblado de Acllamayo, donde en aquella oportunidad unos niños vieron una luz que alumbraba en el cerro, de inmediato comunicaron a su padres de lo que vieron.

Sin dudar el padre y los niños salieron a descubrir de la luz que alumbra, al llegar al lugar encontraron la imagen de Jesús grabada en una roca, la misma que se trataba de Señor de Acllamayo, hermano de Señor de Huanca y Coyllority, refieren los pobladores de la zona.

Indicar luego de la misa litúrgica el Señor de Acllamayo recorrió en visita a bosque y altares preparados por los alferados en honor a esta fecha, a ello cientos de devotos, cargos pasados, alferados y población en conjunto acompañaron en procesión con cantos y oraciones, asimismo se realizó la bendición de vehículos a cargo del párroco del distrito de Orurillo.

TAGS RELACIONADOS