Puno: Clotilde Pinazo asumió el cargo de alcaldesa en sesión de concejo municipal
Puno: Clotilde Pinazo asumió el cargo de alcaldesa en sesión de concejo municipal

Pasadas las 15:00 horas de ayer, se desarrolló una sesión de Concejo Municipal, en la sala de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, cuya agenda estaba orientada a la situación del despacho de alcaldía, tras el sorpresivo dictamen en contra del burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, quien ahora permanece internado en el establecimiento penitenciario de .

Durante la sesión se determinó que como corresponde y ante la ausencia del titular del pliego, asume funciones la primera regidora en este caso, Clotilde Pinazo Calsín, quien cuenta con todas las atribuciones, tal como lo establecen las normas.

En la sesión participó el asesor legal de la, indicando que el otorgamiento de la credencial se realizará una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome conocimiento de la resolución del Poder Judicial, donde se dictamina, nueve meses de prisión preventiva contra Flores Quispe.

En su primer contacto con los diferentes medios de comunicación, la ahora alcaldesa, refirió que en primer lugar se realizará una rápida evaluación de la situación de todas las gerencias.

“Necesitamos hacer un análisis de la situación por la que está atravesando la institución”, comentó Pinazo Calsín en su primer contacto con la prensa local.

Sobre la situación del burgomaestre, su reemplazante dijo que este ha sido básicamente un problema de comunicación, motivo por el cual las cosas no salieron como se quiso.

Sobre los proyectos que ha emprendido esta gestión, la alcaldesa indicó que se deben seguir, teniendo en cuenta todos los factores.

“Tenemos que seguir, pues la ciudadanía y el pueblo de Puno, necesita que se continúen con los proyectos, la otra situación tiene su propio camino”, finalizó luego de dirigir la sesión.

TAGS RELACIONADOS