Puno: colegios privados tienen hasta el 4 de mayo para adecuarse
Puno: colegios privados tienen hasta el 4 de mayo para adecuarse

Padres de familia, directores y docentes acudieron ayer a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, según nos dijeron algunos, para hacer averiguaciones sobre los traslados de alumnos entre colegios privados y públicos.

El titular de la UGEL Puno, David Cornejo, señaló que los traslados están normados bajo resoluciones del año 2018, por lo que el mecanismo es que el tutor interesado consiga una constancia de vacante, para luego solicitar el traslado en la institución de procedencia.

“No hay modificaciones de la norma, por tanto, hasta ahora nos regimos así, algunas instituciones educativas han reportado vacantes, los padres de familia pueden revisar la página web de la UGEL para tener conocimiento”, explicó.

Como se sabe, el Ministerio de Educación anunció que la próxima semana habilitarán un portal en el que los padres que quieran trasladar a sus menores podrán inscribirse en una nómina general. Sin embargo, no se conocen más mecanismos.

Sobre el conflicto surgido entre padres de familia y promotores de colegios particulares, Cornejo señaló que están invocando a que los colegios puedan rebajar sus pensiones para así renegociar los términos con los padres.

Asimismo, manifestó que ninguna institución ha logrado la aprobación de sus planes de adecuación que deben presentar obligatoriamente ante el nuevo contexto de la educación nacional en tiempos del coronavirus.

El plazo para presentar los planes de adecuación se vence el lunes 4 de mayo, luego, los técnicos revisarán si merece la aprobación.

Los planes de adecuación deben ser divulgados para que los padres de familia tengan conocimiento y así pueda darse una nueva tratativa entre las partes, pues el traslado a los colegios públicos es incierto.

TAGS RELACIONADOS