Comerciantes se apostaron frente al complejo policial Santa Rosa. Foto/Javier Calderón.
Comerciantes se apostaron frente al complejo policial Santa Rosa. Foto/Javier Calderón.

Comerciantes del mercado de Bellavista de la ciudad de Puno, exigen la liberación de dos de sus compañeros, detenidos por la Policía, la tarde del lunes 29 de mayo, en sus mismos puestos de venta.

LEA TAMBIÉN: Puno: Contraloría detecta perjuicio por más de 280 mil soles por irregularidades en mantenimiento de caminos vecinales en Moho

La intervención se produjo en los puestos A-47 y A-49, donde, además de incautar cerca de un ciento de teléfonos celulares, los efectivos detuvieron a, Roxana Quispe Medina (42) y Zenobio Mendoza Merlin (43), por el presunto de lito de contrabando. El fiscal a cargo de la investigación es Óscar Arcos.

Protesta

Durante prácticamente todo el día y parte de la noche del día martes 20 de mayo, los comerciantes protestaron frente al complejo policial Santa Rosa de la ciudad de Puno – donde ambos se encuentran detenidos – por considerar arbitrarias, ambas detenciones.

La presidenta del referido centro de abasto, Luz Marina Bravo, se mostró extrañada por lo ocurrido. “Nunca se ha realizado una intervención de esta naturaleza, exigimos una explicación al general. Nosotros no somos mayoristas y menos comercializamos productos de segundo uso. Si el argumento es delito de contrabando, ¿Cómo es que no se interviene en los grandes mercados de la región donde se comercializan grandes cantidades de estos productos?”, cuestionó la dirigenta.

En comunicación con Diario Correo, la representante de los comerciantes, dio a conocer que, hasta esta hora de la mañana sus compañeros continúan detenidos.