Puno: Comité de Damas del Congreso lleva frazadas a afectados por heladas (FOTOS)
Puno: Comité de Damas del Congreso lleva frazadas a afectados por heladas (FOTOS)

El Comité de Damas del  se trasladó hasta las zonas altoandinas del sur del país donde entregó ayuda humanitaria a la población afectada por las heladas y bajas temperaturas que afectan a dichas localidades en esta época del año, se informó.

El Parlamento Nacional informó que en su recorrido el referido grupo de trabajo se dirigió a la institución educativa de Primaria (IEP) 70420, en la región , donde entregó cientos de útiles escolares, artículos de aseo, frazadas polares, entre otras cosas, con el propósito que los menores puedan paliar en alguna medida las inclemencias del clima.

En los distritos puneños de Suatia y Vila Vila, ubicados a más de 4,600 y 5,000 metros de altura, respectivamente, se entregó una serie de donaciones, tanto para los menores como para adultos mayores, dedicadas a combatir el frío y evitar enfermedades respiratorias. La plana docente de los colegios visitados también recibió la donación antes descrita.

El Comité de Damas del Congreso de la República, que preside María Luisa Carrillo, también llevó ayuda humanitaria a diferentes asentamientos humanos de Moquegua, Ica, Apurímac, Cajamarca y a la zona conocida como “Ticlio Chico”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

En total se benefició a más de 5,000 personas afectadas por las bajas temperaturas.