Los pobladores del lugar piden beneficios al proyecto minero.
Los pobladores del lugar piden beneficios al proyecto minero.

Una protesta, que emprendieron los comuneros en el distrito de Sina (San Antonio de Putina), se agudiza, ya que la tarde del martes se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos de la Policía Nacional.

Desde hace días, los comuneros de Jirigachi, Saqui y otros sitios aledaños, bloquearon el acceso a la empresa minera “Betaspata”, quienes pretenden operar en esa jurisdicción. Los moradores exigen firma de un convenio marco, pero los representantes de la empresa minera se rehúsan.

La medida de fuerza se realiza desde días atrás. La tarde del martes los policías intentaron despejar la vía, generando malestar de los comuneros, quienes lanzaron piedras y otros objetos en contra de los agentes. Los uniformados tuvieron que hacer uso de los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Las autoridades del distrito de Sina, provincia de San Antonio de Putina, pidieron que el conflicto sea mediado por la Defensoría del Pueblo y otras entidades, ya que la minera estaría sorprendiendo a los pobladores al no querer dar beneficios.

TAGS RELACIONADOS