Puno: conductor ebrio causó la muerte de dos personas en Ichu
Puno: conductor ebrio causó la muerte de dos personas en Ichu

Un hombre con visibles síntomas de ebriedad arrolló con su vehículo a un agente de la, natural de la ciudad de Arequipa, cuando se salió de la pista en el trayecto del centro poblado de Ichu, y luego también provocó la muerte de su padre que iba de copiloto, cuando perdió el control de la unidad para estrellarla a 80 metros de la zona del primer accidente, en una vivienda.

El PNP Jair Rivelinho Mollinedo Curahua (44), padre de dos hijas, había terminado su participación en un operativo, y hacia las 7:45 la noche del lunes en el centro poblado de , fue a comprar a una tienda, pero recibió una llamada de un superior. 

Mientras hablaba no se pudo percatar que a sus espaldas venía un descontrolado vehículo que lo embistió expulsándolo a una distancia de 20 metros. Murió cuando era trasladado al hospital, mientras en la zona seguía activa la llamada en su celular.

Segundos después de este atropello, a unos 80 metros del agente del orden, yacía sin vida Carmelo Peraza López (63), que presentaba el cráneo aplastado a consecuencia de que la unidad conducida por su hijo, Martín Peraza Huisa (38), impactó contra el muro de una vivienda, mientras a su costado, el responsable de estas dos muertes, sufría intenso dolor por una fractura. Cuando Martín Peraza fue trasladado al hospital, los agentes del orden que intervinieron, no le encontraron el permiso para conducir, y según indicaron, mostraba señales de haber ingerido bebidas alcohólicas

Esa fue la escena que pudieron apreciar policías, ciudadanos y bomberos que auxiliaron al único herido. Pudieron ser más víctimas pues el vehículo Renauld de la empresa de transportes Dorado Express placa Z2L - 370 se salió de su curso normal para matar al policía y luego estrellarse contra una casa.

Padre e hijo venían de y se dirigían al centro poblado de Caritamaya. La fiscalía ordenó extracción de sangre para determinar su hubo excesivo consumo de licor.

TAGS RELACIONADOS