​Puno: conductor salva de morir tras violento asalto en vía Ananea- Trapiche

Con el objetivo de robarle su camioneta, quisieron ahorcarlo y le cortaron el cuello con cúter
​Puno: conductor salva de morir tras  violento asalto en vía Ananea- Trapiche

​Puno: conductor salva de morir tras violento asalto en vía Ananea- Trapiche

15 de Marzo del 2017 - 09:44 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Una maniobra temeraria le salvó la vida al ciudadano León Gamarra Protumartir (50) cuando estaba siendo asaltado y, a su decir, asesinado por delincuentes desconocidos que le tomaron por sorpresa en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Todo empezó cuando dos varones le pidieron a este conductor de camioneta un servicio de transporte expreso hasta la comunidad de Trapiche, pero otras fueron sus intenciones.

El afectado contó ante la policía que cuando estaban a la altura de la comunidad Trapiche, ambos delincuentes lo sujetaron del cuello con un cable con la intención de ahorcarlo, además le hicieron heridas en el cuello y rostro con un cuter.

Sin embargo, cuando estaban en medio del forcejeo, un patrullero de la Policía Nacional del Perú avistó esta extraña circunstancia, por lo que decidió ir en persecución de la camioneta de placa B4S-903.

Luego de unos minutos, la unidad se detuvo bruscamente, saliendo de esta, dos desconocidos que huyeron hacia los cerros de la zona. Por la oscuridad de la noche no se pudo concretar la captura, informó la PNP.

El hombre mostró a las autoridades las heridas que los delincuentes le hicieron en el cuello y rostro.

Dijo que no lograron asaltarle su vehículo porque se atrevió a luchar hasta el final y cuando estuvo cerca del patrullero doblo el timón de manera que se notara algo extraño en la camioneta.

19:00 horas del pasado martes se registró la persecución de la Policía contra los maleantes de Ananea.