Puno: confirman paro del 29 y 30 de mayo contra la suba del combustible
Puno: confirman paro del 29 y 30 de mayo contra la suba del combustible

En opinión del congresista puneño, Oracio Pacori Mamani, lo hecho hasta el momento por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, deja un sabor amargo y permite a su vez asomar el fantasma de Pedro Pablo Kuczynski.

“El fujimorismo continúa ejerciendo presión y está haciendo prevalecer su cuota de poder”, sostiene el parlamentario.

El legislador altiplánico, dijo ver con preocupación la reactivación de la economía que ha planteado el Gobierno de Vizcarra. Desde su punto de vista, esta iniciativa va en desmedreo en desmedro de la población más necesitada. Por esta razón, se mostró a favor de que se debería reactivar la economía del país a través del cobro de deudas de los grandes grupos económicos, en este caso las transnacionales.

Solidaridad. En relación a las medidas de protesta que se han anunciado en esta parte del país, Pacori Mamani, mostró su total solidaridad con la sociedad civil. “Estamos con el pueblo y nos parece justo su reclamo”, resaltó.

El congresista, avisora un escenario complicado para el Presidente de la República. “El tema político se le va a agrabar, no veo condiciones para que se establezca un diálogo, así que de aquí en adelante el Ejecutivo, debe empezar a hilar fino”, subrayó.

En la región altiplánica los días 29 y 30 del presente mes se acordó la realización de una paralización en las ciudades de Juliaca y Puno. La demanda es principalmente la suba de combustible que ya ha generado incertidumbre, pues los transportistas han dicho que la suba de pasajes se concretará si es que el mandatario de la Nación, no da su brazo a torcer frente a este tema.

“Hay incongruencia en las disposiciones que se emanan desde el Gobierno, esperamos que no se llegue a una nueva crísis, porque esto perjudica solo a los peruanos”, manifestó. 

TAGS RELACIONADOS