Puno: conozca la lista de testigos en el caso “Juan Carlos Aquino”
Puno: conozca la lista de testigos en el caso “Juan Carlos Aquino”

Para Juan Carlos Aquino Condori, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, este año es decisivo. Por un lado, está lograr el objetivo de salir bien librado de una investigación que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, le sigue.

Su otro propósito, es ganar las elecciones regionales y municipales y así ocupar el sillón regional. Una tercera meta es lograr que su equipo, Binacional, no descienda del torneo profesional peruano.

Al burgomaestre chucuiteño se le investiga por algunas inconsistencias de una obra de saneamiento que realizó en Desaguadero, cuando era alcalde de este distrito. Además de un aparente desbalance patrimonial.

TESTIGOS. Pero, Aquino Condori, ¿Podrá salir bien librado?. Diario Correo, tuvo acceso al expediente que ha elaborado la referida fiscalía y uno de los puntos claves es el testimonio de los testigos, que en en total suman 17. El futuro de la autoridad edil depende en buena parte de lo que digan: Yolanda Aquino Condori, Hedyd Luzvenia Mamani Gómez, Fany Luz Méndez Chambilla, Eusebia Condori de Aquino, Julio César Acoticona Arocutipa, Rubén Alfredo Pereira Aguilar, Carol Rocío Pérez Gutiérrez, Celso Sarmiento Mamani, Paul Gustavo Cuadros Portugal, Elard Adrián Hurtado Retamozo, Moisés Bacilio Barriga Oviedo, Fiorella del Carmen Vega Farfán, Edwin Félix Chanini Sarmiento, Juan José Granados Centeno, Beltrán Huisa Pilco, René Calatayud Galindo y Milton Percy Aquino Condori.

Todos ellos, “desfilarán”, por la fiscalía; sin embargo, es necesario precisar que gran parte de los citados en la actualidad son trabajadores de Juan Carlos Aquino Condori y en otros casos son personas que han imitado el accionar del alcalde.

La fiscalía ha declarado compleja la investigación, pero se espera que en este año haya un pronunciamiento.