Puno: consejero accesitario está  vinculado a la actividad minera informal
Puno: consejero accesitario está vinculado a la actividad minera informal

Se confirmó la suspensión temporal del consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco, según la disposición publicada ayer en el boletín del diario oficial El Peruano. El mismo dispositivo indica que será el accesitario quien asuma funciones temporalmente, en este caso, se trata de Edgard Monrroy Curro

De esta manera, la conformación del ente legislador de la, varía de aquí en adelante, hasta que se resuelva la situación del fiscalizador sentenciado. 

¿Quién es Monrroy Curro? En la actualidad él preside el Comité de Formalización del centro poblado de La Rinconada y el Cerro Lunar de Oro. En comunicación con , aseguró que su principal tarea será fiscalizar y ponerle freno a la corrupción, a pesar de la tienda política a la que pertenece. Es militante del movimiento regional Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO). “No voy a parcializarme, tenemos que estar del lado de la verdad”, sostuvo.

En relación a la sentencia que llevó a la suspención a su coterráneo, indicó que es un tema muy sensible. “Nosotros estamos propulsando a través del comité de formalización una minería responsable, cero contaminación y teniendo en cuenta el tema de la remediación”, opinó.

Sin embargo, otra es la visión que tiene el consejero regional por la provincia de, Walter Paz Quispe Santos. El fiscalizador puneño dijo no tener confianza en el nuevo consejero pues al ser militante de la agrupación política que llevó a Juan Luque Mamani a la gobernación de Puno, seguirá una consigna. “La situación no cambiará, sabemos que todos los del oficialismo siguen una consigna, y eso, la verdad no creo que cambie con el accesitario”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS