Puno: consejero regional cree que sesiones descentralizadas son un saludo a la bandera
Puno: consejero regional cree que sesiones descentralizadas son un saludo a la bandera

Una nueva sesión de Consejo Regional, descentralizada se realizará mañana. La sede será el distrito de San Antón, provincia de Azángaro y el tema que se abordará como prioridad es el problema de contaminación de la cuenca Ramis. La actividad, debe empezar a las 10:00 horas y la dea, como lo había señalado el delegado de este ente, Leoncio Mamani Coaquira, es poner en agenda estos temas que, a pesar del prolongado transcurrir de los años, no han encontrado solución. 

En cambio, otra es la lectura que tiene el consejero regional por la provincia deWalter Paz Quispe Santos. Desde su punto de vista, estas sesiones son un saludo a la bandera y lo afirma, porque dice que, estas reuniones no son camino a una solución concreta, porque es el ejecutivo el que debe establecer una decisión política y emprender de una buena vez, proyectos que ayuden a cambiarle la cara, por ejemplo a la cuenca Ramis. más sesiones. El día 24 del presente, similar actividad se desarrollará en la localidad fronteriza de Pasto Grande, a iniciativa de la consejera Yaqueline Velásquez Velásquez. En esta sesión, se abordarán temas de demarcación territorial, que han puesto en discordia en los últimos años a las regiones de y Moquegua. “¿De qué sirve, si el Gobierno Regional no ha hecho inversiones importantes en estas zonas? El proyecto Cordillera, está durmiendo el sueño de los justos ¿Hay esperanza alguna?”, se pregunta el legislador puneño. 

La sesión descentralizada del día de mañana se desarrollará desde las 10:00 horas y contará con la participación de dirigentes y alcaldes de la zona. Se prevé la participación de todos los consejeros regionales, aunque al de Putina, ya no se le ve, últimamente.

TAGS RELACIONADOS