Puno: ​consejero Uriel Salazar se atribuye investigación que no hizo
Puno: ​consejero Uriel Salazar se atribuye investigación que no hizo

Copiar se ha puesto de moda. Ahora el consejero regional por la provincia de Chucuito, Uriel Salazar Herrera, no tuvo mejor idea que decir a los cuatro vientos que luego de realizar una exhaustiva investigación encontró graves anomalías en el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno.

Sin embargo, lo expuesto por el fiscalizador, es la copia de un informe realizado el 2 de julio del presente año, por el director ejecutivo de esta entidad, Arturo Bermejo Cornejo, dirigido al gobernador regional Juan Luque Mamani.

El funcionario precisa en su informe cómo recepcionó el cargo y el estado situacional del proyecto “Instalación de servicios de asistencia técnica en el cultivo de suche y pejerrey a los pobladores focalizados en la región Puno”.

Diario Correo, se comunicó con el legislador chucuiteño y él se ratificó lo dicho a otros medios de comunicación. “Ya hablé en su momento”, sostuvo. Salazar Herrera dio a conocer estas anomalías puestas en evidencia por Bermejo.

Sobre las irregularidades, el exdirector del PETT, Edwin Orna Rivas, cuestionó el informe de su sucesor, señalando que existen inconsistencias. Sobre el expediente técnico, el exfuncionario mostró el documento que forma parte del acervo donde se señala: “06 archivadores de color azul, conteniendo expediente técnico del proyecto...”. Sobre el desmantelamiento de la camioneta, un oficio del 10 de marzo de 2016 señala que se hizo un préstamo de la caja de cambios de una camioneta siniestrada.

La inconsistencia más notoria es la compra del 30 de junio de 2015 a favor de la empresa Logistic Group SAC para adquirir alevinos de pejerrey y suche por S/ 11 mil 520.00 soles, que a decir del informe es irregular; sin embargo Orna Rivas, es designado director del PETT el 10 de agosto de ese año. El consejero regional Salazar será investigado por tráfico de influencias, por presuntamente haber recomendado a sus parientes.

“Esas acusaciones provienen del exdirector, por el ‘destape’ que hice, son calumnias”, aseguró.

Empero en planillas del mes de enero del PETT figura el nombre de José María Choque Flores, quien sería cuñado del fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS