Puno: Consejo Universitario discutirá nulidad de pagos por segunda matrícula
Puno: Consejo Universitario discutirá nulidad de pagos por segunda matrícula

El proceso de matrículas que debió empezarse ayer lunes en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) quedó suspendido por algunas horas como consecuencia de la toma de local que protagonizaron los dirigentes estudiantiles que reclaman la anulación del pago que se ha previsto para quienes siguen una segunda carrera profesional.

El pedido principal de los quejosos fue precisamente la nulidad de dicho pago. Se informó que cada estudiantes que sigue una segunda especialidad debía de pagar 20 soles por crédito, lo que al final sumaría un adicional al presupuesto de los padres de familia.

La toma de local se extendió por varias horas y los perjudicados fueron los estudiantes que deberían de matricularse en esa jornada.

ACUERDOS. Más tarde, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano optaron por abrir un proceso de diálogo con los protestantes.

Se firmó un acta de compromiso en el que acuerdan regularizar el proceso de matrícula entre los días 22 y 23 de agosto del año en curso.

Mientras tanto, acordaron que los estudiantes que siguen segunda especialidad pueden matricularse sin pagar el adicional que se ha previsto por acuerdo del Consejo Universitario.

Minutos después de la firma del acuerdo se retomó las actividades administrativas en esta casa de estudios.

EXAMEN. De otro lado, la misma universidad tomará un examen de admisión a los postulantes que están tentando entragar a alguna escuela profesional, dicha prueba se desarrollará el 21 de agosto, informó la Comisión Central de Admisión.

Autoridades

El Consejo Universitario no pudo reunirse porque algunos de sus integrantes están en comisión de servicios. El 19 de agosto es la fecha en la que el Consejo Universitario se reunirá para discutir el tema.

TAGS RELACIONADOS