Puno: contratarán más serenos para vigilar la insegura avenida Costanera

De un tiempo a esta parte la proliferación de establecimientos donde se expende licor, han hecho que el índice delincuencial aumente.
Puno: contratarán más serenos para vigilar la insegura avenida Costanera

Puno: contratarán más serenos para vigilar la insegura avenida Costanera

13 de Diciembre del 2016 - 09:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Transitar por la avenida Costanera, sobre todo en las noches, constituye un verdadero peligro para la ciudadanía puneña. De un tiempo a esta parte la proliferación de establecimientos donde se expende licor, han hecho que el índice delincuencial aumente.

Sobre esta situación, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Leoncio Alemán Cruz, reconoció que efectivamente existen varios locales, pero que están atendiendo al margen de la Ley. Recordó por ejemplo que el local “Munay”, tiene licencia para funcionar como snack y no como discoteca.

QUEJAS. Los vecinos que habitan esta parte de la ciudad de Puno han hecho conocer en reiteradas oportunidades su malestar. En respuesta el funcionario dijo que están realizando operativos no solo con la finalidad de clausurar locales, sino también de garantizar el orden público.

“Los operativos conjuntos están a la orden del día, el fin de semana, hemos intervenido en los locales que se encuentran en la salida a la ciudad de Desaguadero, este tipo de acciones continuarán con mayor intensidad, porque además se aproximan las fiestas navideñas y de fin de año”, subrayó

El gerente lamentó que los propietarios de estos establecimientos no tengan consideración y atiendan inclusive a menores de edad.

SEGURIDAD. Para reforzar la seguridad ciudadana, la comuna puneña contratará cincuenta serenos más. “Sin embargo se hace necesario también la colaboración de los vecinos, las denuncias que nos hagan llegar las atenderemos, este es un compromiso de todas, porque está primero la salud”, finalizó.  

Lo más leído