Puno: crean red de corresponsales voluntarios en el Poder Judicial
Puno: crean red de corresponsales voluntarios en el Poder Judicial

Con la finalidad de mantener informado a la ciudadanía y a los usuarios de la administración de justicia de la labor jurisdiccional, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno implementó la red de Corresponsales Judiciales Voluntarios a nivel del Distrito Judicial Puno.

La implementación de este equipo de voluntariados fue aprobado por Resolución Administrativa Nº 0122-2016-P-CSJPU/PJ, en respuesta al plan de actividades para el presente año de la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Entre las principales funciones que desempeñaran los Corresponsales Judiciales, es ser un nexo de comunicación desde su sede judicial con la Oficina de Imagen Institucional, proporcionando información de la emisión de sentencias, capacitaciones y de las actividades de proyección social, impulsadas en sus respectivas sedes.

“Los corresponsales judiciales también cumplirán las actividades de protocolo, en salvaguarda de la participación de los señores jueces decanos de las sedes judiciales en las ceremonias oficiales”, manifestó Vicente Huanacune Maquera, responsable de Protocolo de la Corte Superior de Justicia de Puno.

A nivel del Distrito Judicial de Puno, las sedes judiciales que cuentan con sus corresponsales son: en San Román Juliaca, Juan Arapa Luque y José Mamani Zenteno; Azangaro, RodyJarzino Mamani Duran; Carabaya, DiocelinaMormontoyYana; Desaguadero, Juan Huaquisto Miranda; CollaoIlave, Rubi Cabrera Maquera; Juli, Indira Velásquez; Huancané, Corina Isabel Gómez; Lampa, Richard Ticona Chávez; Melgar, Rivel Mestas León; Moho, Ronald Gómez Gutiérrez; Sandia, José Luís Rodríguez Rosel; Putina, Guzmán Juan Román Lerva; y en la Sede Judicial de Yunguyo, Justo Velásquez Vilca.

Para el adecuado cumplimiento de sus funciones, que no afecta la labor jurisdiccional que desempeñan, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, a través de la Oficina de Imagen Institucional realizaron el curso de inducción, sobre el rol que cumplen los corresponsales judiciales y de las funciones protocolares.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Hernán Layme Yépez, saludo el espirito de voluntariado que muestran los corresponsales judiciales voluntarios de la Corte, indicando que ese tipo de desprendimiento fortalece a nuestra institución.

TAGS RELACIONADOS