Puno: decomisan droga 825 kilos de droga que era transportado a Tarapacá

Droga de Perú se va a Bolivia, Brasil, Chile y Europa.
Puno: decomisan droga 825 kilos de droga que era transportado a Tarapacá

Puno: decomisan droga 825 kilos de droga que era transportado a Tarapacá

15 de Septiembre del 2017 - 08:49 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un gigantesco decomiso de 825 kilos de cocaína que eran transportados en la remota región de Tarapacá dio pistas sobre el destino final de las ingentes cantidades de droga que se movilizan desde la región de Puno hasta Bolivia. 

En reiteradas oportunidades, el general policial Roger tello alertó sobre la existencia de organizaciones de narcotráfico que trasladan droga por caminos poco transitados del altiplano o, incluso vía lacustre. Esta droga, detalló, tiene como destino el país boliviano desde donde se exporta a Brasil, Argentina y también a Europa. Sin embargo, esta intervención de la policía indica que Chile también forma parte del circuito de traslado de la droga que se inicia en los valles cocaleros de Ayacucho, Cuzco y Puno.

Según informan medios de comunicación chilenos los traficantes trasladaban la droga desde Bolivia hasta Chile. En la intervención fueron detenidos 9 ciudadanos bolivianos y tres chilenos . Dicha intervención se denominó “Imperio Fantasma” y, según se explica, fue el resultado de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Iquique. 

La policía chilena precisó que el cargamento de droga estaba constituido por 655,93 kilos de cocaína base y de 169,09 kilos de clorhidrato de cocaína, que en el mercado de las drogas alcanzan un valor de 13.000 millones de pesos (unos 21 millones de dólares).

De acuerdo a a lo informado por el General Roger Tello, la droga, a medida que se aleja del lugar donde se elabora eleva espectacularmente su precio a medida que cruza las fronteras. El decomiso se hizo este miércoles en la región de Iquique por la policía de este país y arroja indicios sobre la red transnacional montada por los traficantes que se extiende por sudamérica.