Puno: Defensoría pide realizar pruebas rápidas a comerciantes de mercados descentralizados
Puno: Defensoría pide realizar pruebas rápidas a comerciantes de mercados descentralizados

Luego de que las brigadas de atención COVID – 19 de las diferentes Redes de Salud detectaran a comerciantes contagiados con el virus de Wuhan en los principales centros de abastos de las capitales de provincias, el representante de la Defensoría del Pueblo de la región Puno, Jacinto Ticona Huamán, recomendó a que también se practique las pruebas serológicas a los negociantes de los mercados descentralizados.

“Nosotros somos de la opinión de que las brigadas de atención hagan los esfuerzos para hacer pruebas rápidas en los mercados descentralizados”, dijo.

En otro momento, invocó que los ofertantes implementen un recipiente para que los clientes depositen el dinero; puesto que, los billetes serían un factor que el coronavirus se propague más en la región altiplánica.

Sostuvo que los comerciantes deban expender sus productos solamente en los lugares que les fueron otorgados y no invadir los pasillos tal como lo vienen haciendo en la actualidad; de esa manera, tener un poco más de espacio para que las personas puedan circular sin generar aglomeraciones.