Pese al estado de emergencia, la inseguridad continúa en la ciudad de Juliaca. Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, luego de realizar un seguimiento, balearon a un chofer y robaron su camioneta.
Según las primeras indagaciones, los ladrones a bordo de un auto siguieron por varias cuadras a la camioneta de placa AEO-756. Al llegar a la esquina de los jirones Lambayeque y Conima, puerta de la vivienda del agraviado, los malhechores golpearon y balearon a la altura de la espalda al conductor quien intentó resistirse. Luego se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
Los policías dijeron que, mediante las cámaras de seguridad, están trabajando para identificar a los delincuentes que perpetraron el asalto.
Los agraviados piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Asimismo solicitaron a la población brindar información sobre la ubicación de la unidad, pues están ofreciendo una recompensa.
La provincia de San Román, durante dos meses, está en estado de emergencia debido a la inseguridad, sin embargo, los hechos delictivos continuaron en las ciudades de Juliaca y San Miguel. Los dirigentes de las organizaciones sociales señalan que este estado de excepción no soluciona el problema de inseguridad.