GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La delincuencia cada día más se apodera del centro poblado minero de La Rinconada en el distrito de Ananea. Ayer al promediar las 17:40 horas, al menos ocho sujetos provistos con armas de fuego de largo alcance y armas cortas, asaltaron un centro de acopio de oro, ubicado en la plaza San Francisco en el Jirón Venezuela.

Los delincuentes ingresaron al interior de la tienda donde una mujer se encontraba atendiendo, que fue reducida por los maleantes quienes para amedrentar a los transeúntes, realizaron varios disparos.

ASALTO. Los testigos afirmaron que los delincuentes no demoraron más de 5 minutos para cometer su fechoría. Luego de varios minutos efectivos policiales se constituyeron al lugar para constatar lo ocurrido, siendo recibido con protestas e insultos por los pobladores que se habían congregado en la zona, los quejosos exigían mayor rapidez para asistir al llamado de auxilio. 

En partes de los exteriores del local, recogieron 5 casquillos de bala de fusil, luego se dirigieron hacia la zona del barrio 20 de Enero por donde habrían fugado los delincuentes, sin tener resultados positivos. Al cierre no hubo denuncia.

En la zona existen más de seis cámaras de video vigilancia, que podrían ayudar para esclarecer e identificar a los delincuentes.

250 metros del lugar se ubica la comisaría, los policía demoraron mucho en acudir.

TAGS RELACIONADOS