Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego de corto y largo alcance, asesinaron a balazos a una persona y se llevaron una camioneta, cuyo hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en el kilómetro 34 de la vía Sandia-Muñani.
MIRA ESTO: Puno: paseo de escolares casi termina en tragedia
Los policías y el fiscal de turno se constituyeron hasta el centro poblado Chuquini, donde observaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba orificio de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. El infortunado fue identificado como Weizman Michael Laura Uchiri (26), quien presuntamente sería pasajero de una de las unidades interceptadas por los maleantes.
Las autoridades desarrollaron el levantamiento del cadáver para luego internarlo en la morgue para la necropsia de ley. Los parientes del fallecido protagonizaron escenas de dolor.
Los testigos dijeron que los ladrones interceptaron a varias unidades que circulaban por ese sector. Para cometer el acto delictivo, bloquearon la carretera con piedras y otros objetos, dijeron.
Los delincuentes se llevaron la camioneta B5A-942, luego de golpear a los ocupantes de la unidad que se trasladaba desde el centro poblado minero La Rinconada (Ananea) con destino a la capital de la provincia de Azángaro.
Las víctimas del atraco dijeron que la persona que fue asesinada se habría resistido, por lo que fue disparado por los hampones, quienes eran de porte militar. En esta ruta, de forma constante ocurren asaltos de este tipo.