​Delincuentes balean a niña de 10 años tras pedir auxilio en asalto
​Delincuentes balean a niña de 10 años tras pedir auxilio en asalto

Una niña de 10 años fue baleada por delincuentes en un frustrado asalto que se registró en el exterior de la vivienda ubicada en la urbanización Villa Hermosa del Misto en , la noche del último jueves.

Según fuentes policiales, la niña de iniciales P.J.S.C. llegaba a su vivienda junto a su abuela Corina Umiña Mamani (52) en una mototaxi, cuando fueron interceptadas por delincuentes armados que descendieron de una moderna camioneta, las rodearon y amenazaron de muerte al conductor de la moto para que se detenga.

“Me agarraron de cuello y rebuscaron mis pertenencias, pero no encontraron nada, mi nieta pidió auxilio y por eso la balearon, luego fugaron en su vehículo, no pude ver la placa, no se llevaron nada de nosotras”, contó la denunciante a la Policía.

La bala impactó en la pierna izquierda a la menor, quien tuvo que ser llevada al servicio de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano.

Los testigos aseguraron que los delincuentes fugaron advirtiendo a la víctima que no denuncie lo sucedido ante la Policía; pese a ello la mujer se aproximó horas después al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) a dar parte de lo sucedido.

Lisbeth Amanqui Jara y los peritos de Criminalística, llegaron al lugar y no hallaron mayores indicios que puedan ayudar en la identificación de los delincuentes.

La menor fue intervenida cuando ingresó y ahora se recupera en el nosocomio juliaqueño.

MÁS DATOS:

Auxilio. La menor pidió auxilio y eso motivó a los delincuentes a dispararle en la pierna izquierda, para después fugar.