Un grupo de delincuentes, provistos de armas de corto y largo alcance, sembró el terror en el pasaje Libertad y jirón Cahuide de la ciudad de Juliaca, donde, a punta de disparos, asaltaron a los vendedores de celulares usados que allí se ubican.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: juzgado dispone 9 meses de prisión preventiva contra “Los malditos de Independencia”
La noche del miércoles, los maleantes irrumpieron en la zona y amenazaron a los comerciantes. Apuntando con las pistolas, recogieron gran cantidad de celulares de diversas marcas en un costal. En este incidente, una de las vendedoras identificada como, Nieves O.M. (74), resultó con una herida de bala.
Luego de varios minutos, llegaron efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía. “Algunos de los delincuentes dispararon al aire y sus cómplices recogían los celulares de varios puestos de venta. Luego huyeron en dos motocicletas”, narró una de las víctimas.
Auxilio
Como parte de las diligencias, los agentes del orden trasladaron a la herida hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, donde le diagnosticaron una herida en el muslo izquierdo, producto del ingreso de un proyectil de arma de fuego.
Prendas policiales
Tras las indagaciones, los efectivos policiales, intervinieron un inmueble en el jirón Cápac Yupanqui de la urbanización Santa Catalina. Allí encontraron tres celulares, dos motocicletas, prendas policiales (chalecos con inscripción de Policía y Seincri, un gorro policial y otros) y gran cantidad de municiones.
Las autoridades continúan con una serie de diligencias y no descartan que en este hecho ilícito hayan participado policías en actividad.