Puno: delincuentes se llevaron hasta el agua florida
Puno: delincuentes se llevaron hasta el agua florida

Dos delincuentes creían que se salían con la suya, pero no contaban con que eran observados por efectivos del Grupo Terna de la  y fueron capturados en plena comisión del delito justo cuando salían con su botín que consistía en algunas frazadas y otros objetos. 

En su ambición habían sustraído hasta la botella de agua florida que encontraron en un dormitorio.Tal como indican fuentes policiales, aproximadamente a las 3 de la mañana de ayer, un grupo de efectivos del orden se percataron de dos sujetos que tenían actitud sospechosa estando en inmediaciones del Jirón Ricardo Palma , en la parte sur de la . Tal como observaron, en determinado momento los dos sujetos se internaron en el Jirón Rosendo Huirse y luego ingresaron en un callejón que desemboca en dicha calle

Tras su sigilosa espera, los efectivos pudieron observar que los sujetos regresaron cargados de varios objetos. De inmediato los intervinieron regresándolos al inmueble al que habían ingresado. En ese lugar pudieron constatar que los sujetos habían forzado la puerta de dicha propiedad. Todo había pasado en menos de 5 minutos.

Tras su detención y, ante la evidencia, a los sujetos no les quedó más que aceptar los hechos y se identificaron como Roger Huayta Vilca (29) y Aymar Ortega Pilco (27). Los malhechores había puesto el ojo en uno de los puestos ocupados por un curandero y habían sustraído varias frazadas, dos lamparas, y otros objetos usados para las curaciones, entre ellos, una pequeña botella de agua florida

Además, les incautaron una enorme llave, la cual usaron, aparentemente para cortar y forzar la puerta donde extrajeron su botín. Gracias a la oportuna intervención los sujetos serán procesados con la figura de flagrancia. 

TAGS RELACIONADOS