Una madre de familia a la que llamaremos “Magda” denunció que su menor hija, de 13 años de edad, fue víctima de violación sexual al interior de una habitación de un hospedaje ubicado en inmediaciones del paradero de taxis “CP Oriental”, en la salida a la ciudad de Juliaca.
La misma adolescente llegó a las instalaciones policiales junto a su progenitora e indicó que fue abusada en repetidas ocasiones por un hombre al que identificó como Elver Walter C.M., de 31 años de edad.
Dicha denuncia fue interpuesta en la comisaría del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, precisando que este acto se dio a las 7:00 horas del pasado viernes 18 de febrero del año en curso.
Al cierre de la edición, se conocía que la PNP estaba tras los pasos del sospechoso, quien deberá de responder ante las autoridades por la grave acusación.
En las modificaciones del Código Penal, se señala que los delitos sexuales -en sus diferentes modalidades- que se cometan contra menores y mayores de edad no prescriben. Es decir, las víctimas tienen la alternativa de denunciar cuando estén preparadas para hacerlo. Esto permite que muchos de los casos de violación sexual no queden impunes o terminen archivándose, sino que sigan un curso de justicia.
En las modificaciones también se incluyó la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad. Antes se establecía que solo si la víctima de violación sexual era menor de 10 años la pena sería de cadena perpetua; en este último caso, se evaluaría tal pedido en caso se comprobara la responsabilidad de Elver Walter.