​Puno: derrumbe en mina mata a un ingeniero y hiere a su ayudante en Carabaya
​Puno: derrumbe en mina mata a un ingeniero y hiere a su ayudante en Carabaya

Un desprendimiento de rocas en una mina de Carabaya acabó con la vida de un minero y dejó herido a un ayudante. Fue un planchón el que se desprendió al interior de la mina Angélica y que se precipitó sobre los desafortunados.

FALLECIDO. El ingeniero Uriel Alférez Ordóñez estaba realizando su trabajo cuando la fatalidad hizo que sea aplastado por rocas. El joven ingeniero había trabajado en varios lugares del Perú y tenía un prometedora carrera.

Lamentablemente dejó a su esposa y a su pequeña hija tras su muerte instantánea.

El accidente se dio en horas de la mañana de ayer en el distrito de Ollachea provincia de Carabaya en la zona de mineros artesanales conocida como Huayrusiña al interior de la al interior de la labor de la Minera Angelica.

De igual manera quedó herido un ayudante aún no identificado y proveniente del distrito de Ayapata.El herido fue conducido al centro de salud de Macusani por tener una fractura en la pierna derecha.El levantamiento del fallecido fue realizado por el juez de Paz de Ollachea, Juan Cáceres Tito. Los familiares manifestaron su preocupación por el esclarecimiento de los hechos.

TAGS RELACIONADOS