Puno: derrumbe entierra a asaltante y su víctima dentro de socavón en La Rinconada

Un desprendimiento de rocas sepultó al minero secuestrado y además de uno de los malhechores
Puno: derrumbe entierra a asaltante y su víctima dentro de socavón en La Rinconada

Puno: derrumbe entierra a asaltante y su víctima dentro de socavón en La Rinconada

22 de Febrero del 2017 - 12:41 » Textos: Víctor Mejía » Fotos: Correo Puno

Tragedia tras tragedia viven los mineros del centro poblado La Rinconada (Ananea),región Puno, pues la informalidad de la minería y la delincuencia ha hecho de este sitio un lugar demasiado peligroso.

Ocurre que el pasado domingo por la noche, aproximadamente a las 22 horas, un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego, incursionó en una de las labores mineras del sector Ritty Pata, en la zona conocida como “Serpiente de oro”. Allí redujeron y maniataron a los trabajadores de la contrata minera “Flores”, para luego secuestrar a unos cinco obreros a quienes los habrían obligados a realizar limpieza de desmontes y perforaciones en un pilar de sostenimiento en una la labor de la contrata minera “Guina”.

ACCIDENTE. Tras la voladura del pilar de sostenimiento, al promediar las 03:00 horas del lunes, habrían estado procediendo a recoger el mineral, momento en que un desprendimiento de rocas sepultó al minero secuestrado, además de uno de los malhechores que arma en mano obligaba a los trabajos.

Luego de este hecho algunos obreros que escaparon de la tragedia, dieron cuenta en la comisaria de esta localidad, iniciando con el rescate de los enterrados.Tras un intenso trabajo recién ayer lograron ubicar a los cadáveres, comunicando al fiscal de turno Roberto Ochoa Romero.

DILIGENCIAS. El fiscal se trasladó a la zona del accidente junto a efectivos policiales para realizar el levantamiento de los cadáveres, pero al cierre de la información, las autoridades continuaban en el interior del socavón realizando el rescate de los fallecidos sin que se confirmara la identidad de los mismos.