Los familiares de las víctimas del 9 de enero y docentes agremiados al Sutep, deslucieron el desfile cívico militar que se realizó con motivo de las Fiestas Patrias en la ciudad de Juliaca.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: decenas de vehículos varados por bloqueos en la zona sur de la región Puno
Desde las 8 de la mañana, las autoridades y delegaciones de las instituciones militares y otros, bajo fuerte resguardo policial, participaron en las diferentes actividades como la misa, izamiento de banderas, sesión solemne y desfile cívico militar.
Cuando se desarrollaba la actividad, en el frontis de la municipalidad, un grupo de familiares de las víctimas del 9 de enero, portando pancartas y arengando justicia por la muerte de sus seres queridos, irrumpieron en la pista del desfile. Luego fueron sacados a empellones por los policías.
Cuando el desfile llegaba a su fin, grupos de docentes agremiados al Sutep llegaron a la plaza y en medio de empujones con los agentes policiales intentaron ingresar a protestar al escenario del desfile.
Al final, llegaron al frontis de la Municipalidad, donde los docentes y familiares de las víctimas, protagonizaron la protesta, arengando en contra de los policías, el gobierno de Dina Boluarte y también cuestionaron al alcalde Óscar Cáceres Rodríguez.
Pasado el mediodía, las autoridades participaron de la sesión solemne que se cumplió en el salón consistorial de la municipalidad de San Román.