A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 204-2022-GRGR PUNO, el Gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza designó como nuevo director regional de Educación a Fidel Mendoza Paredes, quien reemplaza en el cargo a Arturo Aruhuanca Aroapaza.
MIRA ESTO: En Juliaca, concesionaria Covisur quiere paralizar construcción de bypass mediante demanda judicial
En comunicación con Diario Correo el nuevo funcionario, refirió que, en estos primeros días recabará información para a partir de un diagnósticos situacional, plantear un plan de trabajo orientado a atender las demandas de los docentes y también del personal administrativo. “Estamos viniendo a sumar”, sostuvo.
Más adelante refirió que la prioridad para la educación es el estudiante, y continuarán con la misma línea para atender el servicio educativo en las condiciones más óptimas a fin de responder a la nueva realidad.
En marzo del presente año, el ahora exdirector del referido sector, presentó su carta de renuncia luego de una crisis institucional que estuvo marcada por la protesta de los trabajadores administrativos de la sede central, al considerar que, no estaba atendiendo sus demandas.
LEA TAMBIÉN: En Puno, consejero Pacohuanaco niega agresión y dice que todo fue un juego
Sin embargo, la primera autoridad de la región, decidió no aceptar su dimisión en el cargo, motivo por el cual continuó en el cargo hasta el día de ayer, en que finalmente asumió funciones su reemplazante.
La semana pasada, el gobernador regional, anunció de que, iba a hacer todavía algunos reajustes en su equipo de gestión, pues, consideraba que algunos funcionarios estaban mostrando algunas debilidades.
En los próximos días el nuevo titular de Educación estará sosteniendo una reunión con los directores de Unidades de Gestión Educativa Local, para cohesionar ideas en el logro de objetivos.