Puno: destruyen pozas de maceración de droga en Pampas de Moho

Cerca de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados fueron neutralizados y destruidos
Puno: destruyen pozas de maceración de droga en Pampas de Moho

Puno: destruyen pozas de maceración de droga en Pampas de Moho

21 de Agosto del 2017 - 09:32 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Duro golpe al narcotráfico han asestado la Fiscalía Policía Nacional del Perú, en el lugar denominado Pampas de Moho, jurisdicción del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia. La madrugada del domingo, a las 02:40 horas por información de inteligencia, personal del Departamentro Antidrogas de la Ciudad de los Vientos, junto al representante del Ministerio Público, incursionaron en dos inmuebles ubicados en el referido sector y en una poza de maceración para elaboración de alcaloide cocaína.

En el primer inmueble se interceptó a Exaltación Apaza Apaza y Luisa Pacompía Quispe, quienes refirieron haber llegado hasta este lugar por invitación de su familiar José Pacompía Quispe, y que solo iban a alojarse. Los agentes del orden al revisar el inmueble encontraron equipos de telefonía celular, que fueron incautados. 

En un segundo inmueble, a veinte metros del primero; se intervino a Martha Sucaticona Cayo. En esta vivienda encontraron fotografías, sacos de polietileno, tapers de plástico, cucharones, cucharas y cuchillos, objetos que les servía para elaborar pasta básica de cocaína. A unos 200 metros hallaron dos molinos artesanales con sus respectivos motores, sacos con hoja de coca y elementos donde se maceraba droga, todo fue destruido por incineración.