El representante del Ministerio Público y los policías de sección especializada realizan una serie de diligencias para esclarecer las causas de la muerte de un detenido por violencia familiar.
MIRA: Prenden fuego a mototaxi de presuntos delincuentes en Juliaca como represalia
Un día antes, la persona de Renato Cacata Acero (28) fue detenido por los policías luego de ser acusado por el presunto delito de violencia familiar. El intervenido estaba encerrado en el calabozo de la comisaría Central ubicado en el jirón Ramón Castilla de Juliaca.
En horas de la madrugada de este miércoles, los agentes de guardia se percataron que el detenido estaba inconsciente, por lo que inmediatamente trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, sin embargo, el médico de turno certificó que el hombre había llegado sin signos vitales.
Las autoridades se constituyeron a la morgue del nosocomio para realizar las diligencias que corresponde. El médico de turno señaló que esperarán el resultado de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte del infortunado.
Durante las diligencias de levantamiento del cadáver también se hizo presente el representante de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Puno. El cadáver fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla para luego practicar la necropsia.
Vale precisar, que en el calabozo de la comisaría estaba otro detenido más, pero al momento de los hechos estaba durmiendo y no se habría percatado lo que pasó con Cacata Acero.
TE PUEDE INTERESAR
- Niño de siete años pierde la vida luego de ser atropellado por motocicleta en Puno
- Clases escolares en Puno: Deficiencias en el inicio del año escolar 2024
- Miles de mineros protestaron en Puno (FOTOS)