El comandante PNP Gonzalo Medina Méndez (51) jefe de la Comisaría Sectorial de Juliaca y Santa Bárbara, fue detenido por la autoridades policiales por el presunto delito de violación sexual en contra de una mujer de iniciales J.L.L.V (24) quien denunció el hecho.
El juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del juez Yoúl Riveros Salazar, realizó hoy la diligencia de Control de Identidad, con respecto a la detención preliminar del comandante Medina.
El investigado era buscado por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual y en su forma de violación de persona en estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir.
La diligencia se desarrolló virtualmente vía el aplicativo Google Meet, con la participación del representante del Ministerio Público y del abogado defensor del detenido, donde el juez verificó que no se hayan vulnerado los derechos que le asisten.
El juzgado determinó 72 horas de detención preliminar a fin de que el Ministerio Público realice las diligencias pertinentes. Según manifestó en la audiencia, Gonzalo Medina se puso a disposición de la policía, una vez enterado del mandato de detención preliminar judicial.
De acuerdo a la denuncia materia de investigación, los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de setiembre del año en curso, al interior de un hospedaje de la ciudad de Puno.