Puno: detienen a dos policías acusados de intentar asaltar a taxista

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer aproximadamente a las 04 horas .
Puno: detienen a dos policías acusados de intentar asaltar a taxista

Puno: detienen a dos policías acusados de intentar asaltar a taxista

06 de Marzo del 2017 - 10:10 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dos efectivos fueron detenidos tras ser acusados de intentar asaltar con un arma de fuego a un taxista en la ciudad de Puno. Los hechos se registraron en la madrugada de ayer aproximadamente a las 04 horas .

Los malos efectivos se encontraban vestidos de civil y bajo los efectos del alcohol, ellos fueron identificados como suboficial de tercera PNP Edu Larijo Mamani (23) y suboficial de tercera PNP David Choque Ramos (19) quienes habrían intentado asaltar a Jhoel Daniel Sanchez Viscarro.

ASALTO. Según el testimonio del conductor del vehículo ambos agentes de la Policía Nacional, solicitaron el servicio de taxi en el centro de la ciudad y en el trayecto uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó directo a la cabeza del chofer de la unidad pidiéndole que entregara su dinero y demás objetos.

El conductor, en acción desesperada aventó su asiento para atrás, golpeando en la nariz al efectivo que tenía el arma. En eso los efectivos logran escapar del taxi a la altura del jirón Melgar.

DETENCIÓN. Minutos después a una cuadras del lugar, cerca al jirón Cahuide, ambos fueron intervenidos por efectivos policiales de la comisaría de Huáscar. Ellos fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa, en donde luego de una inspección se le encontró a uno de ellos una pistola de marca Glock. El hecho se comunicó al fiscal Richard Hancco Soncco de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno quien viene realizando las diligencias del caso.

Se supo que el suboficial Choque Ramos labora en la comisaría de Asillo y se encontraba de franco, mientras que el suboficial Larico Mamani pertenece a la comisaría de Phara Limbani y se encontraba gozando de sus vacaciones.

SANCIONES. En comunicación con Diario Correo, el jefe policial de la región Madre de Dios - Puno, general Roger Tello Ramírez sostuvo que se dará la máxima sanción para los dos policías que fueron capturados en flagrancia.

“A buena hora un efectivo policía capturó a estos dos efectivos, ellos se encuentran detenidos espero que el juez en la audiencia los mande presos, e Inspectoría debe darles de baja porque han sido capturados en flagrancia” señaló el jefe policial, visiblemente contrariado por el hecho.