Puno: Detienen a policía acusado de participar de robo de camioneta

​Una desagradable sorpresa se llevaron los agentes de la Policía, al descubrir que uno de sus colegas, habría participado en el robo de una camioneta, el pasado miércoles.
Puno: Detienen a policía acusado de participar de robo de camioneta

Puno: Detienen a policía acusado de participar de robo de camioneta

09 de Julio del 2016 - 10:34 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo

Una desagradable sorpresa se llevaron los agentes de la Policía, al descubrir que uno de sus colegas, habría participado en el robo de una camioneta, el pasado miércoles.

Se trata del suboficial PNP Julio Arquímides Mondragón Zamora, agente que hasta la tarde del jueves trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales USE.

Según testimonio de Edgar Mamani Gil, la noche del miércoles aproximadamente a las 23:45 horas cuatro sujetos lo interceptaron en la ciudad de Juliaca, en la salida a la ciudad de Puno y le robaron su camioneta de placa de rodaje X2L-847. Posteriormente los ladrones huyeron con dirección a Huancané.

De inmediato la Policía montó un operativo y logró ubicar el vehículo en el ingreso al centro poblado de Huancho Lima ubicado en la vía Juliaca - Huancané.

Sin embargo, mientras se realizaba la persecución de los ladrones, agentes policiales de Putina que participaron del operativo intervinieron un vehículo negro en el sector de Torno.

En esta unidad móvil viajaba el policía Julio Mondragón y su pareja Neptalí Peralta, mujer con ocho meses de gestación, ambos fueron detenidos. Posteriormente el agraviado reconoció el vehículo negro en el que viajaba el policía y su pareja, como una de las unidades móviles que participó del robo en donde los despojaron de su camioneta.

Sobre esta captura, el jefe de la Región Policial Puno general PNP Edison Salas informó que el caso ya es investigado por la Oficina Inspectoría como corresponde.

Al cierre de edición se informó que otro sujeto involucrado en el robo de la camioneta fue detenido.