Los policías, con el apoyo de los pobladores, atraparon a dos presuntos delincuentes quienes, aprovechando la festividad de la octava del Niño Jesús, cometían sus fechorías. Este hecho ocurrió en la capital de la provincia de Azángaro.
MIRA: PUNO: Alistan cacerolazos, vigilias y movilizaciones al recordarse las muertes del 9 de enero
En circunstancias que realizaban patrullaje en las inmediaciones del jirón San Martín, los policías observaron a dos sujetos que en actitud sospecha pretendían darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, por lo que iniciaron con la persecución.
Con el apoyo de los transeúntes, detuvieron a las personas Reynaldo Quispe Chayña (54) y William Carreón Lope (40). En el lugar se hizo presente el ciudadano Hugo H.G (54) quien refirió que los presuntos ladrones habrían robado memoria de su vehículo de placa V2J-858 que yacía estacionado en la vía pública.
Al realizar el registro a los intervenidos, en el poder de uno de ellos hallaron memoria electrónica del referido vehículo, por lo que ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias.
Los policías informaron, además de la memoria del carro, también encontraron entre sus pertenencias un desarmador, una tijera con pico de loro, celulares y otros objetos. Estos individuos habrían llegado a esta localidad durante la festividad de la octava del Niño Jesús para cometer hechos delictivos.
Los investigados ya tendrían denuncias anteriores por hurto en la ciudad de Juliaca. Ellos integrarían la presunta banda “Los Chatarreros”.