Policía Nacional del Perú realizó un operativo sorpresa Foto: Feliciano Gutierrez
Policía Nacional del Perú realizó un operativo sorpresa Foto: Feliciano Gutierrez

Cuando realizaban un operativo de rutina, policías del grupo Terna de Juliaca detuvieron a dos presuntos narcotraficantes, encontrando en su poder paquetes de droga e insumos químicos.

Los agentes intervinieron primero a Néstor Lipa Mamani (30), quien se encontraba en un auto en la avenida Mártires de 4 de Noviembre. Al percatarse de la presencia policial se mostró nervioso, por lo que fue trasladado para realizar las investigaciones.

Luego, los policías, ingresaron al domicilio de este sujeto y en uno de los ambientes encontraron un paquete tipo ladrillo, al parecer droga. En esa circunstancia se percataron que el individuo hablaba por celular con su presunto cómplice, Jhon Hitler Yerba Ccapa (33), quien posteriormente fue detenido cuando se encontraba a bordo de una moto torito.

En el interior de dicho vehículo menor en la parte posterior hallaron una bolsa de polietileno conteniendo 17 paquetes tipo ladrillo precintados. Los policías también entraron al domicilio de Yerba Ccapa, donde hallaron otros 10 paquetes tipo ladrillo, 6 paquetes tipo táper, además de insumos químicos como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y otros. Asimismo, se informó sobre la incautación de vehículos.