Puno: detienen a alcalde de Pedro Vilcapaza por conducir ebrio
Puno: detienen a alcalde de Pedro Vilcapaza por conducir ebrio

En completo estado de ebriedad fue detenido el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pedro Vilcapaza, provincia de San Antonio de Putina, Teófilo Mamani Pinto (53), cuando conducía la camioneta con placa de rodaje B6Y-733.

Pasada la medianoche del sábado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a la autoridad edil en la intersección de las avenidas Circunvalación y El Triunfo en la ciudad de Juliaca.

De acuerdo a los protocolos de ley y por los indicios, al burgomaestre se le realizó el dosaje etílico que a la dio resultado positivo, lo cual agrava su situación.

DILIGENCIAS. Los policías dieron cuenta de este hecho a la representante del Ministerio Público, Lizbeth Amanqui Jara; fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román Juliaca, quien autorizó la realización de muestra sanguínea, cadena de custodia, acta de lectura de derechos al imputado, notificación de detención y demás diligencias conforme a Ley.

Con los resultados de todos los procedimientos, Mamani Pinto quedó en calidad de detenido mientras duren las investigaciones, que permitan determinar responsabilidades de quien conducía un vehículo que ha sido registrado en Lima y que está registrado a nombre de otras personas, lo que permite afirmar que la unidad vehicular en la que se encontró al alcalde no pertenece a la referida comuna.

En su defensa la autoridad edil no alcanzó a decir nada y no se conoce detalles de su situación legal.

ANTECEDENTES. Este es uno de los tantos casos en los que alcaldes protagonizan este tipo de escándalos. En mayo del presente año, el entonces alcalde del distrito de Taraco (Huancané), Rosendo Puma Yucra fue sorprendido por los tenientes gobernadores de la zona en completo estado de ebriedad. Los autoridades comunales llegaron hasta el centro poblado de Ramis, donde el burgomaestre mostraba evidentes síntomas de ebriedad.   

TAGS RELACIONADOS